CARGANDO
Concurso de fotografía
QUE TU BASURA NO VIVA MÁS QUE TÚ

CALENDARIO

2013 - 2032

Mecánica:

  1. Saca una foto de la playa sin basura.
  2. Un jurado conformado por reconocidos fotógrafos, seleccionará las mejores fotos.
  3. Si una de tus fotos es elegida, será la imagen principal de uno de los años del CALENDARIO 2013-2032.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
* CAMPOS OBLIGATORIOS
  • *
  • *
  • *
  • *
  • *
Participa hasta con tres (3) fotografías. Recuerda que tienes solo una oportunidad para subirlas:
Cargar foto
...
Cargar foto
...
Cargar foto
...
Especificaciones: Máx. peso: 5MB, Min ancho: 2500px, Min. alto 1900px. Tipos de archivo: .jpg .jpeg, fotos horizontales.

Recibimos tus datos correctamente

Recibirás un correo electrónico con la aprobación de tus fotos
y más información del concurso.

Aceptar

GALERÍA
BASES LEGALES DEL CONCURSO

FUDENA, Fundación para la Defensa de la Naturaleza, una organización venezolana, independiente sin fines de lucro, en el marco de las actividades que coordina con motivo del Día Mundial de las Playas, invita al público en general a participar el en Concurso Fotográfico "Calendario 2013-2032, playas limpias por 20 años". El Concurso, de inscripción gratuita, se regirá por las siguientes bases y reglamento, que el participante declara conocer y que acepta:

  • 1. Objeto: Se trata de un concurso de fotografía en el que los fotógrafos participantes entregarán un material que refleje una playa, que a criterio del fotógrafo, y según las características del presente concurso descritas en el punto (3), represente la playa que quisiera tener, sea ésta de mar, río, lago o laguna. La fotografía lleva implícita un mensaje conservacionista. Con la participación en el concurso, las fotografías electas por el jurado podrán formar parte de un calendario de duración de 20 años (2013-2032) que reflejará la importancia del tiempo de degradación de los desechos sólidos en las playas.
  • 2. Los requisitos para participar en el concurso son:
         - Ser mayor de edad
         - Completar con datos reales y verificables la planilla de inscripción y de descripción de la fotografía participante
         - Aceptar las bases del concurso y los términos legales.
  • 3. Características del material a entregar:

        a) La fotografía debe mostrar una playa en Venezuela en estado natural o intervenida con instalaciones o construcciones. No deberá haber presencia de personas ni basura en ellas.

        b) La fotografía podrá ser en color o en blanco y negro.

        c) Se aceptará solamente una fotografía o una secuencia de máximo 3 fotografías por participante, siempre que no sobrepase el tamaño indicado en el punto 3(e).

        d) Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad del fotógrafo participante. Al participar en el concurso, el fotógrafo declara, reconoce y asegura que la fotografía presentada es una obra original creada exclusivamente por el mismo, que la fotografía no viola los derechos de autor, de marca, derechos morales, de privacidad o publicidad o derechos de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad.

        e) Las fotografías deberán entregarse en formato digital, con las siguientes características:
          Formato: jpeg / jpg
          Tamaño: máximo de 5MB, máximo de ancho 2500px, máximo de alto 1900px.

        f) No deberán entregarse fotomontajes o imágenes manipuladas. Son aceptables las correcciones menores de subexposición, sobreexposición o color.

        g) Las fotografías no deberán tener contenido que FUDENA, según su libre y exclusiva discreción, considere obsceno, provocador, difamatorio, sexualmente explícito, inaceptable o inadecuado por otros motivos.

        h) FUDENA se reserva el derecho de descalificar las fotografías que a su criterio incumplan con las bases de este concurso.
  • 4. Presentación del material:     - Se recibirán fotografías hasta el 20 de octubre de 2012.     - Los archivos digitales se cargarán directamente en el servidor de FUDENA www.fudena.org.ve/concursocalendario2013-2032.
  • 5. Jurado: La elección de las fotografías ganadoras que se usarán para el Calendario 2013 – 2032 será determinada por un jurado evaluador, conformado por 3 especialistas, quienes evaluarán el material entregado en función de criterios técnicos de fotografía, originalidad, estética y de pertinencia en relación a la conservación ambiental.
  • 6. Destino del material entregado:
    El material recibido será publicado en el sitio web de FUDENA para su exhibición. El material que resulte premiado (20 Fotografías) será utilizado para la elaboración del calendario 2013-2032, y para materiales divulgativos relacionados con los fines de FUDENA, en atención a (7)
  • 7. Propiedad Intelectual
    FUDENA declara que el/la fotógrafo/a es el/la único/a titular de los derechos de propiedad intelectual sobre el material presentado. Sin embargo, al aceptar participar en este concurso, el fotógrafo otorga explícitamente permiso a FUDENA para utilizar el material presentado únicamente para cualquier material divulgativo directamente relacionado con los fines institucionales de FUDENA, sin fines comerciales o de lucro. FUDENA en todo momento dará pleno reconocimiento al fotógrafo.
  • 8. Disposiciones varias
    La Participación es voluntaria y bajo la responsabilidad del participante, por lo que FUDENA no tendrá responsabilidad ni obligación de indemnización por los daños o perjuicios que pudiera sufrir el participante durante su participación en el programa
        FUDENA se reserva el derecho de solicitar información adicional al participante que crea conveniente a los fines del concurso.     FUDENA se reserva el derecho de descalificar el material que considere que no cumpla con las bases del concurso aquí establecidas.

JURADO

ROBERTO MATA

@RMTF

Dueño y profesor de la escuela que lleva su nombre desde 1993, lugar donde grandes fotógrafos profesionales, de la actualidad, han aprendido a mirar a través del lente de una cámara fotográfica.

RODOLFO BENITEZ

@rodobenitez

Fotógrafo profesional venezolano desde hace más de 20 años. Desde sus inicios se ha paseado por distintos campos, fotoperiodismo, fotógrafo editorial, fotógrafo publicitario, destacándose en cada uno.

CLAUDIO NAPOLITANO

@napolitanophoto

Fotógrafo venezolano desde 1992. Ha realizado fotos para grandes campañas de marcas de importancia mundial, además de haber ganado premios tan importantes como el Hasselbald Masters Award 2009.

El mejor premio es ver la belleza de nuestras playas limpias por 20 años

Si tu foto es una de las 20 mejores, se convertirá en la imagen principal
de uno de los años del calendario 2013-2032 de FUDENA.

© 2012 FUDENA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | RIF J-00129405-8