Loading...

Día Mundial de las Playas desde casa

Este año hemos llegado al Día Mundial de las Playas número 30 en Venezuela, y como ya habíamos anunciado en nuestras redes sociales, lo celebraremos de forma distinta dadas las circunstancias que vivimos hoy.

Si bien muchas personas viven cerca del mar, la verdad es que la playa comienza en la puerta de todos nuestros hogares. Por ello, buena parte de los desechos que generamos en nuestras casas van a dar al mar. Parte de ellos, cuando no se descartan debidamente, corren por los sistemas de desagües de las ciudades, caen en los cursos de agua o ríos, y eventualmente desembocan en el mar. Este año hemos decidido revisar cuáles son esos elementos que generamos en casa que pudieran estar afectando nuestras playas.

Para ello, a partir de este sábado 19 de septiembre, reúne a tu familia y revisa qué cosas están desechando en la casa. Hagamos todos juntos un inventario de estos elementos. La actividad que hemos planificado para este año podrás hacerla el mismo sábado o durante la semana siguiente, cuantas veces quieras. Comparte tu información con nosotros para que, como todos los años y juntos, elaboremos un informe nacional con los resultados.

Para participar en la actividad, deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Dedica unos minutos para familiarizarte con la Planilla de Recolección de Datos utilizada usualmente en las jornadas del Día Mundial de las Playas (ver Planilla de Recolección de Datos)

2.- Identifica, contabiliza y anota los desechos sólidos generados en tu casa que aparecen en la Planilla

3.- Vacía el número de desechos que encuentres en tu casa en el formulario digital creado para esta actividad (ver formulario digital)

4.- Al completar el formulario digital, selecciona ENVIAR para compartir tu información

Sabemos que vivimos momentos de riesgo, así que cuídate. Como ya todos sabemos, usa tapaboca, mantén la distancia y lava tus manos.

FUDENA y la Red de Coordinadores Regionales del Día Mundial de las Playas agradece tu participación. Este año, juntos por nuestras playas desde nuestras casas.

Esperamos el próximo año vernos al lado del mar.

Planillas de Recolección de Datos del Día Mundial de las Playas:

Para descargar la Planilla de Recolección de Datos, debes hacer clic aquí

Formulario digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *