Loading...

Resultados de la Limpieza Internacional de Costas de Ocean Conservancy

Ocean Conservancy publicó los resultados globales de la Limpieza Internacional de Costas del año pasado, actividad conocida en nuestro país como Día Mundial de las Playas y que FUDENA ha coordinado desde 1991.

La Limpieza Internacional de Costas se traduce como el mayor esfuerzo voluntario mundial de recolección, clasificación y cuantificación de los desechos sólidos en ecosistemas marino costeros. Sus resultados son utilizados para informar a investigadores, gobiernos y líderes industriales, para desarrollar iniciativas para prevenir que los desechos sólidos mal dispuestos terminen en el mar y pongan en peligro a la fauna marina.

En la jornada mundial participaron 943.195 voluntarios en 120 países, quienes recolectaron más de 9.000 toneladas de desechos sólidos en 39.358 kilómetros de playa.

En Venezuela participaron 5.209 voluntarios, quienes recolectaron, clasificaron y contabilizaron más de 30 toneladas de desechos sólidos en 151 playas distribuidas en 12 estados, lo que hizo que nuestro país se ubicara en el Top 25 de países con mayor participación de voluntarios, logro nos impulsa a seguir trabajando en la Coordinación Nacional de esta actividad. El informe destaca una tabla de planchar como el objeto más inusual encontrados durante la jornada en nuestras playas.

Top 10 de los desechos sólidos recolectados durante la Limpieza Internacional de Costas del año pasado.

Agradecemos a todos los voluntarios que formaron parte del Día Mundial de las Playas, ellos son los verdaderos héroes anónimos que hacen posible el éxito de esta actividad. El año que viene esperamos contar con su valiosa participación pero en las playas.

En el 2020 celebramos el Día Mundial de las Playas de forma distinta, desde casa. Todavía estás a tiempo de participar con nosotros haciendo clic aquí.

Infografías: Ocean Conservancy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *