FUDENA: 25 años protegiendo las playas de Venezuela

La iniciativa ambiental forma parte de un evento internacional

FUDENA: 25 años protegiendo las playas de Venezuela

Este año se llevará a cabo la edición N° 25 de la actividad de limpieza de costas que FUDENA coordina en Venezuela desde 1991 de forma consecutiva e ininterrumpida. El propósito es volver a llamar la atención sobre el grave impacto de los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Prensa FUDENA

Ya sea como consecuencia de actividades cercanas a las costas o de aquellas que se realizan en altamar, una gran cantidad de desechos se encuentran en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales de nuestro planeta, provocando grandes daños a la biodiversidad que en ellos habita. Reciclar, reducir y reusar son algunas acciones que podemos poner en práctica para disminuir el impacto de esta problemática, pero no es suficiente.

Es por esta razón que cada tercer sábado de septiembre se realiza el Día Mundial de las Playas, la actividad de voluntariado de mayor participación en Venezuela en un día y que FUDENA ha organizado exitosamente desde 1991 gracias a la alianza con instituciones públicas y privadas, empresas y voluntarios que año tras año se suman a la jornada. La misma, forma parte de una iniciativa conocida como Limpieza Internacional de Costas que coordina Ocean Conservancy en más de 100 países simultáneamente. En el evento participan miles de voluntarios que se encargan de recolectar, clasificar y cuantificar desechos sólidos encontrados en las playas marinas, lacustres y fluviales. El propósito es concientizar a los participantes y al público en general, a través de la acción, sobre la problemática que representan los residuos sólidos en estos espacios naturales.

Destacamos la labor de los patrocinantes que nos acompañan en esta travesía, empresas de diferentes rubros profundamente comprometidas con la protección del ambiente, que apoyan y respaldan la labor de FUDENA, depositando en nosotros un voto de confianza. Nuestro agradecimiento es para Ferretería EPA, Sistema Coca-Cola FEMSA de Venezuela, Bancaribe, DIRECTV, Maltín Polar, Banco Activo, MRW, Accesorios MEC, Fundación KPMG, DHL y  PepsiCo Alimentos.

La cita es el 19 de septiembre de 2015 en 13 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia. Cada estado cuenta con uno o más coordinadores que se encargan de organizar la actividad en las localidades de su competencia. Unirse al evento es muy sencillo: solo debe llamar al Coordinador o Coordinadora Regional del estado en donde se quiera participar y esa persona le indicarán al voluntario los pasos a seguir para concretar su participación.

 

Más información:

Página web: www.fudena.org.ve

Facebook: Fundación para la Defensa de la Naturaleza – FUDENA

Twitter: @FUDENA

Instagram: @FUDENA

 

 


2 Comentarios

  1. Jesus
    Publicado el 14 septiembre, 2015 | Permalink

    Buenos dias, estoy en el estado Bolivar y me gustaria unirme a esta actividad, a donde puedo acudir en el estado y con quien me puedo poner en contacto, Saludos

  2. Publicado el 14 septiembre, 2015 | Permalink

    Buenas tardes, Jesús.

    Te recomendamos ponerte en contacto con Héctor Severian, Coordinador Regional del Día Mundial de las Playas en el estado Bolívar. Él te suministrará toda la información necesaria para que te unas como voluntario este año. Su número es el (0414) 854 53 07. Cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos de nuevo. Saludos.