Resultados del Día Mundial de las Playas 2015

 

Foto: Dayana Frías

El 19 de septiembre de 2015 se llevó a cabo el Día Mundial de las Playas, la actividad de voluntariado socioambiental de mayor convocatoria en Venezuela en un día, vinculada al cuidado y conservación del ambiente. Miles de voluntarios en 13 estados del país se unieron para sensibilizar y generar un cambio en la población, a través de una jornada de recolección y clasificación de desechos sólidos en playas marino-costeras, fluviales y lacustres.

Resaltamos la labor de las 14 organizaciones que este año encabezaron las Coordinaciones Regionales en los diferentes estados donde se realizó el Día Mundial de las Playas, instituciones profundamente comprometidas con la protección del ambiente y la salud de las playas: Fundación La Tortuga, Sociedad Científica Amigos del PN Henri Pittier, Ateneo Ecológico del Orinoco Simón Bolívar, Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (IAMPROAM), Fundación Tierra Viva, Grupo Ecológico La Tierra Primero, AEPA Falcón, Sociedad Wills Wilde, Grupo Ecológico TATUY, ConBiVe, Asoplaya Margarita, Fundación Conciencia Ecosocial, Universidad Marítima del Caribe (UMC) y NATURAZUL (Vargas y Zulia). Admiramos su invaluable lucha contra la basura en las playas y la labor que realizan en sus diversas áreas de trabajo. Para ellos, nuestras más sinceras palabras de gratitud. También queremos destacar la labor de ministerios, alcaldías, gobernaciones, consejos comunales, grupos organizados y entes públicos y privados que año tras año se unen al Día Mundial de las Playas.

Afiche promocional del Día Mundial de las Playas

Nuestro agradecimiento se extiende a las empresas patrocinantes del Día Mundial de las Playas: Ferretería EPA, Sistema Coca-Cola FEMSA Venezuela, Bancaribe, DIRECTV, Empresas Polar, Banco Activo, MRW, Accesorios MEC, Fundación KPMG, DHL y PepsiCo Alimentos; las cuales confiaron en nuestro proyecto y nos acompañaron con su gran compromiso y responsabilidad social por playas más limpias.

El trabajo de los miles de voluntarios de todo el país que formaron parte del Día Mundial de las Playas, fue fundamental para lograr el éxito de la jornada de este año. A todas esas miles de personas, que no conocemos pero son parte de esta obra, queremos agradecerles por su participación y los invitamos a que sigan acudiendo a la cita que tenemos todos los años el tercer sábado de septiembre.

El reporte final de los resultados lo podrás consultar al hacer clic aquí.

En nuestra página de Facebook, podrás ver algunas fotos representativas del Día Mundial de las Playas.

A todos, ¡mil gracias!