Biblioteca

FUDENA: 25 años protegiendo las playas de Venezuela

La iniciativa ambiental forma parte de un evento internacional FUDENA: 25 años protegiendo las playas de Venezuela Este año se llevará a cabo la edición N° 25 de la actividad de limpieza de costas que FUDENA coordina en Venezuela desde 1991 de forma consecutiva e ininterrumpida. El propósito es volver a llamar la atención sobre…

 

Click para ver el resto

Certificado Ecológico Viaja Verde

  Programa de Certificación Verde para Posadas y Servicios Turísticos Regístrate para el Programa de Certificación “Orgullosos de ser Verdes” Prensa Viaja Verde La demanda de productos y servicios de carácter sustentable en el mercado turístico actual se ha convertido en factor clave al momento de evaluar competitividad entre destinos o servicios a nivel mundial….

 

Click para ver el resto

Día Mundial de las Playas: preguntas frecuentes

    ¿Qué es el Día Mundial de las Playas? El Día Mundial de las Playas es una iniciativa ciudadana promovida por FUDENA en Venezuela, para contribuir a la conservación de los ambientes costeros marinos, lacustres y fluviales del país.   ¿Cuándo se celebra el Día Mundial de las Playas? El tercer sábado de septiembre. Este…

 

Click para ver el resto

Día Mundial de las Playas 2014: ¡Gracias!

El pasado sábado 20 de septiembre se llevó a cabo el Día Mundial de las Playas, la actividad de voluntariado socioambiental de mayor convocatoria en Venezuela en un día, vinculada al cuidado y conservación del ambiente. Miles de voluntarios en 14 estados del país se unieron para sensibilizar y generar un cambio en la población,…

 

Click para ver el resto

Ayudar es Sencillo con Ferretería EPA

  Durante todo el mes de septiembre, FUDENA será la institución beneficiaria del programa Ayudar es Sencillo de Ferretería EPA. El monto obtenido gracias al aporte voluntario de los clientes durante este mes, será destinado a la ejecución del Día Mundial de las Playas y a proyectos enfocados en la protección del ambiente. La recaudación se va…

 

Click para ver el resto

¡Participa en el Día Mundial de las Playas 2014!

    Los desechos sólidos mal dispuestos, eventualmente terminan en el mar. No importa si estás en la ciudad, en la montaña, o incluso en las zonas más alejadas de los océanos, una elevada porción de basura arrojada incorrectamente en tierra firme, viajará miles de kilómetros a través de caminos inimaginables, con ayuda de las…

 

Click para ver el resto

Venezuela entre los países con más voluntarios en la Limpieza Internacional de Costas 2013

Venezuela se encuentra entre los 10 primeros países que tuvieron mayor participación de voluntarios en la Limpieza Internacional de Costas 2013, actividad conocida en Venezuela como el Día Mundial de las Playas. De un total de 92 países que participaron en la jornada de recolección de desechos sólidos, nuestro país ocupa la séptima posición con más…

 

Click para ver el resto

Más de 5 millones de kilos de desechos sólidos fueron recolectados en todo el mundo durante la Limpieza Internacional de Costas 2013

En el 2013 se recolectó la mayor cantidad de desechos de la Campaña durante sus 28 años de historia, lo cual sirve como un llamado a la acción, según Ocean Conservancy. El monto total de desechos recolectados durante la 28ª Limpieza Internacional de Costas (ICC) de Ocean Conservancy fue de más de 12 millones de libras…

 

Click para ver el resto

Afiche promocional del Día Mundial de las Playas 2012

Afiche promocional del Día Mundial de las Playas 2012, diseñado por la agencia de publicidad JWT Venezuela.  

Una Actividad de Héroes Anónimos

  En el año 2010, el equipo de J2 FILMS realizó este hermoso cortometraje documental sobre la importancia del Día Mundial de las Playas en Venezuela y cómo el trabajo en equipo de los diferentes grupos de voluntariado se ha traducido en el éxito de la jornada. Ficha Técnica: Título: Día Mundial de las Playas –…

 

Click para ver el resto