Loading...

Día Mundial de las Playas 2016
¡PARTICIPA!

  • Día Mundial de las Playas

Para unirte a la jornada, solo debes contactar al Coordinador Regional de la zona donde vives o de la playa más cercana a tu localidad. En el siguiente mapa podrás ver la lista de playas habilitadas para este año. La lista de Coordinadores la encontrarás haciendo clic aquí.

A través del siguiente vídeo conocerás más sobre la labor del voluntario en el Día Mundial de las Playas:

Encendedores, colillas de cigarro, bolsas de plástico y tapas de botellas; en FUDENA hemos visto de primera mano lo que un ave playera ingiere por error en las costas de Venezuela. El plástico no pertenece a estos ecosistemas y, sin duda, no tiene relación con la rica biodiversidad que habita en estos lugares. Por desgracia, estudios recientes (ver por ejemplo Wilcox y colaboradores) revelan que aproximadamente el 60% de todas las especies de aves marinas han ingerido plástico.

Sin embargo, juntos podemos hacer algo al respecto.

Se acerca el mes de septiembre y, como en años anteriores, te invitamos a unirte a la jornada del Día Mundial de las Playas, la actividad de voluntariado de mayor participación en Venezuela y que FUDENA ha organizado con éxito durante 26 años de forma sucesiva e ininterrumpida. Ese día, más de 15.000 voluntarios en todo el país trabajan en conjunto y persiguen un mismo fin: concienciar a la población sobre la problemática ambiental que generan los desechos sólidos mal dispuestos en las playas marino-costeras, lacustres y fluviales, además de buscar un cambio de actitud como usuarios de estos espacios a través de una jornada de recolección, clasificación y cuantificación de dichos desechos.

Cada voluntario hace la diferencia. Si no reducimos la cantidad de plástico en nuestras playas, para el año 2050 todas las especies de aves playeras tendrán plástico en sus estómagos. No dejemos que la problemática ambiental llegue hasta ese punto. Al participar en el Día Mundial de las Playas podrás salvar la vida de un animal y darás un gran aporte en la lucha por la conservación de los ríos, mares y océanos.

Te esperamos el sábado 17 de septiembre para celebrar y trabajar juntos por la salud de nuestras playas.

Si deseas familiarizarte con las planillas utilizadas para la clasificación y cuantificación de los desechos sólidos, las podrás consultar haciendo clic aquí. Acotamos que luego de la jornada, las planillas serán devueltas a FUDENA para la elaboración del informe nacional.

Planillas del Día Mundial de las Playas

En FUDENA queremos destacar el respaldo de los patrocinantes del Día Mundial de las Playas, empresas de diferentes rubros profundamente comprometidas con la protección del ambiente, que apoyan y respaldan la labor de FUDENA, depositando en nosotros un voto de confianza muy valioso. El agradecimiento es para Ferretería EPA, Coca-Cola FEMSA de Venezuela, Bancaribe, DIRECTV, Club Puerto Azul, Banco Activo, MRW, Accesorios MEC y DHL. Sin su apoyo, no sería posible realizar la jornada de limpieza de playas en Venezuela. Sencillamente, ¡mil gracias! 

logos-dmp-2016-copia

Más información en nuestras redes sociales.

2 respuestas a “Día Mundial de las Playas 2016
¡PARTICIPA!”

  1. Francisco A. Vázquez R. dice:

    Deseo mas información para ver si puedo incorporarme como voluntario

    • fudena dice:

      Buenas tardes. Te puedes comunicar con nosotros vía telefónica a través de (0212) 238 29-30 para información más inmediata. Estaremos esperando tu llamada. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *