Loading...

Culmina Diplomado en Gestión del Turismo Sostenible en Ambientes Marino Costeros

El pasado lunes 3 de abril se llevó a cabo el acto de cierre del diplomado Gestión del Turismo Sostenible en Ambientes Marino Costeros con la entrega de certificados y reconocimientos. El evento fue realizado en el Hotel Parador Manaure de Chichiriviche, en compañía de autoridades de la Universidad Simón Bolívar y representantes de Ferretería EPA.

En el diplomado participaron 25 personas, principalmente prestadores de servicios y emprendedores sociales con interés en la conservación de recursos turísticos en ambientes playeros. Su objetivo inicial era desarrollar en los participantes, competencias que les permitan ser autónomos como gestores de turismo sostenible en ambientes próximos a las costas, como asiento de destinos turísticos con una visión de emprendimiento social y de desarrollo de iniciativas.

Una vez finalizado, los estudiantes crearán una asociación en conjunto en la cual se elaborarán proyectos para poner en práctica una playa con criterios de sostenibilidad, alta calidad y variedad en la oferta de servicio, acorde a estándares de playas reconocidas internacionalmente.

Dentro de la temática de los emprendimientos que serán ejecutados en la playa modelo, se encuentran: spa y estética, deportes acuáticos, senderismo e interpretación, servicio de toldos y sillas, restaurante gourmet, coctelería, dulcería criolla, observación de aves, paseos, tour de pesca, plataformas flotantes, publicidad y mercadeo, educación y entrenamiento a prestadores de servicios y atención al público, organización de eventos y área de descanso y lectura.

Al evento asistieron Belkis Jiménez, Coordinadora de Educación Permanente del Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar; Lorenzo Araujo y María Cristina Valencia, representantes de Ferretería EPA; y Wilman Acuña del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello – Extensión Chichiriviche.

Compartimos las fotografías del evento:

Finaliza Diplomado en Gestión del Turismo Sostenible en Ambientes Marino Costeros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *