Loading...

Resultados de la
Limpieza Internacional de Costas
de Ocean Conservancy

Ocean Conservancy ha publicado hoy el informe de resultados de la Limpieza Internacional de Costas que se llevó a cabo en septiembre del año pasado, gracias a la ayuda de miles de voluntarios en todo el mundo. Participaron 504.583 voluntarios distribuidos en 112 países, quienes recolectaron más de 8 mil toneladas de desechos sólidos, lo que equivale a 13.804.398 objetos en más de 24 kilómetros de costa.

La Limpieza Internacional de Costas se traduce como el mayor esfuerzo voluntario mundial de recolección, clasificación y cuantificación de los desechos sólidos en ecosistemas marino costeros. Sus resultados son utilizados para informar a investigadores, gobiernos y líderes industriales, para crear y desarrollar nuevas iniciativas para prevenir que los desechos sólidos mal dispuestos terminen en el mar y pongan en peligro a la fauna marina.

“Estamos agradecidos por los voluntarios alrededor del mundo quienes literalmente impidieron que montañas de basura ingresaran al océano”, dijo Allison Schutes, Coordinadora del Programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy. “Juntos caminamos más de 14.490 millas de costas marinas y fluviales, suficientes como para darle la vuelta a la luna caminando dos veces. Es una gran hazaña y estamos agradecidos por cada persona que participó y por cada pieza que se recolectó. Esto hace una diferencia en nuestros esfuerzos por detener la basura marina”.

 

El informe destaca un piano entre los objetos más inusuales encontrados durante la jornada de limpieza de playas. Artículos pequeños como colillas de cigarrillos, botellas de bebida de plástico, envoltorios de comida, tapas de botellas de plástico y pitillos, se mantienen entre los más comúnmente recolectados, los cuales siguen siendo los más mortales para la vida silvestre como aves playeras, mamíferos y tortugas marinas.

En nuestro país participaron 7.150 personas en 14 estados, lo que hizo que Venezuela se ubicara en el puesto 14 de la lista de los 20 países con mayor participación, logro que nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar trabajando en la Coordinación Nacional de esta actividad. Agradecemos y felicitamos a todos los Coordinadores Regionales, patrocinantes, aliados y voluntarios que participaron ya que ellos también son artífices de este gran éxito.

Para consultar la totalidad del reporte, deben ingresar en el siguiente enlace (en Inglés): Fighting for Trash Free Seas – 2017 Data Release

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *