Loading...

FUDENA: 44 años al servicio de la naturaleza en Venezuela

¡Estamos de aniversario! Hoy, 02 de mayo, cumplimos 44 años de trabajo ininterrumpido en pro de la conservación y protección de la naturaleza en Venezuela.

Desde 1975 hemos promovido la participación activa de las comunidades en nuestros proyectos, tomando en cuenta variables ecológicas, económicas y sociológicas, indispensables para el logro de un desarrollo armónico con la naturaleza.

Durante todos estos años hemos llevado a cabo investigaciones científicas para la recuperación de especies amenazadas y sus hábitats, que caracterizan nuestra labor conservacionista, tales como los relacionados con el caimán de la Costa y del Orinoco, las tortugas marinas, aves residentes, aves playeras migratorias, entre otras.

De igual forma, desde 1991 hemos liderado la actividad de voluntariado de mayor participación en Venezuela en un solo día para sensibilizar a la población sobre la problemática ambiental que genera la mala disposición de los desechos sólidos: el Día Mundial de las Playas. Actualmente nos hemos volcado al tema educativo hacia la gestión sostenible de los ecosistemas marinos.

No ha sido una tarea sencilla y sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero nuestro compromiso se profundiza año tras año a medida que observamos los resultados positivos del esfuerzo y la dedicación de quienes nos han acompañado durante este largo viaje.

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *