Loading...

Más allá del pitillo: Ocean Conservancy lanza la campaña #suituptocleanup de cara a la 33.ª edición de la Limpieza Internacional de Costas

Ocean Conservancy, organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C., lanzó su nueva campaña #suituptocleanup. Capturando la maravilla y el capricho del océano a través de coloridas imágenes, la campaña alienta a personas de todo el mundo a “ponerse el traje” y dirigirse a su playa o vía acuática más cercana para participar en la 33.ª edición de la Limpieza Internacional de Costas el sábado 15 de septiembre.

“La crisis del plástico en el océano ha captado la atención del público como nunca antes”, dijo Janis Searles Jones, CEO de Ocean Conservancy. “La gente está buscando formas para tomar acción. El mensaje detrás de #suituptocleanup es simple: ya sea en jeans cortos, llevando una capa de superhéroe o simplemente en traje de baño, puedes ser un héroe del océano y tener un impacto real e inmediato con respecto a la salud del océano uniéndote a la Limpieza Internacional de Costas, al enrollarse las mangas y recoger basura”.

Dada a conocer en 1986 en una sola playa de Texas, la Limpieza Internacional de Costas de Ocean Conservancy ha movilizado a casi 13 millones de voluntarios y ha removido más de 113 millones de kilogramos de basura de las playas y vías fluviales en todo el mundo. Además de recolectar desechos sólidos, los voluntarios contribuyen con la base de datos más grande del mundo sobre desechos marinos, registrando cada objeto encontrado en las Planillas de Recolección de Datos, también en tiempo real utilizando la aplicación Clean Swell. Los resultados son utilizados para informar sobre políticas ambientales y crear soluciones para la creciente crisis del plástico en el océano.

Solo el año pasado, casi 800.000 voluntarios en más de 100 países recolectaron 9.3 millones de kilogramos de basura; la mayor parte era de plástico. El 2017 marcó el primer año en la historia de la Limpieza Internacional de Costas en el cual todos los objetos de los 10 principales desechos sólidos más recolectados, están hechos de plástico.

“El plástico en el océano tiene consecuencias devastadoras en la fauna marina y en las comunidades de todo el mundo que dependen de un océano saludable”, dijo Nicholas Mallos, Director del programa Trash Free Seas® de Ocean Conservancy. “Si bien se necesitará un conjunto de soluciones para abordar este problema -desde reconsiderar y reducir nuestro uso del plástico hasta invertir en sistemas de gestión de residuos apropiados a nivel local- participar en una limpieza es una de las acciones más impactantes que un individuo puede tomar para combatir el problema. Es por eso que estamos instando a todos a #suituptocleanup”.

“El año pasado, nuestra increíble red de coordinadores y voluntarios eliminó unos 20 millones de desechos sólidos de las costas a nivel mundial”, comentó Allison Schutes, Directora asociada del programa Trash Free Seas® de Ocean Conservancy. “Son 20 millones de objetos menos que ponen en peligro a las tortugas, aves playeras, peces y otros animales muy queridos. Cuando te pones el traje para limpiar, puedes hacer mucho bien”.

Fuente: Ocean Conservancy

Traducción: FUDENA

2 respuestas a “Más allá del pitillo: Ocean Conservancy lanza la campaña #suituptocleanup de cara a la 33.ª edición de la Limpieza Internacional de Costas”

  1. Patricia Aguilera dice:

    Estoy interesada en participar. Favor enviar detalles.

    • fudena dice:

      Buenas tardes, Patricia. Gracias por escribirnos y por mostrar interés en participar en el Día Mundial de las Playas. Dependiendo del estado en el que te encuentres o de la playa en la que desees participar, te recomendamos contactar al Coordinador Regional de esa zona. Esa persona te suministrará toda la información que necesitas para unirte como voluntaria. En la sección Noticias de nuestra web, encontrarás la lista de Coordinadores Regionales. La actividad se realiza en 14 estados. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Siempre a la orden. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *