Loading...

Ocean Conservancy: resultados de la
Limpieza Internacional de Costas 2017

Ocean Conservancy ha publicado el reporte con los resultados de la Limpieza Internacional de Costas 2017. En la actividad a nivel mundial participaron 789.138 voluntarios, doscientos mil más que en el año 2016, distribuidos en 106 países, quienes recolectaron más de 9 millones de kilos de desechos sólidos, lo que equivale a 20.824.689 objetos individuales, en más de 30 kilómetros de playa.

En asociación con organizaciones voluntarias en todo el mundo, la Limpieza Internacional de Costas de Ocean Conservancy moviliza a miles de personas en un solo día y se traduce como el mayor esfuerzo voluntario global de recolección, clasificación y cuantificación de desechos sólidos en ecosistemas cercanos a las playas. El resultado de la jornada se utiliza para sensibilizar e informar a investigadores, gobiernos y líderes industriales, para crear y desarrollar iniciativas ecológicas que sirvan para prevenir que la basura mal dispuesta termine el mar.

“Con el paso de los años, hemos visto cómo los plásticos se meten en la lista top 10, desplazando objetos como la cuerda, bebidas de lata y bolsas de papel “, dijo Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas® de Ocean Conservancy. “Pero este es el primer año en el cual los diez objetos del top 10 de los principales desechos sólidos más recolectados, están hechos de plástico. Dado que la producción de plástico está en aumento, esto podría ser el comienzo de una larga y preocupante tendencia”.

Entre los objetos recolectados, extraños por su naturaleza contraria al ambiente playero, se encuentra una antena de televisión por señal satelital encontrada en nuestro país, específicamente en el estado Carabobo.

En Venezuela participaron 4.521 personas en 14 estados, lo que hizo que nos ubicáramos en el puesto 22 dentro del top 25 de países con mayor participación, logro que nos llena de muchísimo orgullo y nos impulsa a continuar trabajando en la Coordinación Nacional de esta actividad. Agradecemos y felicitamos a todos los Coordinadores Regionales, patrocinantes, aliados y voluntarios que formaron parte del Día Mundial de las Playas: ustedes son los verdaderos artífices de este gran éxito.

Para consultar la totalidad del reporte, debes ingresar en el siguiente enlace (en Inglés): Fighting for Trash Free Seas® Building a Clean Swell

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *